jueves, 1 de enero de 2015

Sistema inmune




Aporte de ElNaturista ayuda

Efectivamente, se dice que la Artritis Reumatoide y otras enfermedades son autoinmunes, es decir que se responsabiliza a un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Puede ser cierto, o puede ser que ciertas células no se comportan normalmente y entonces el sistema inmune no las reconoce y las ataca, o ambas cosas por separado o simultáneamente.
La ciencia todavía no comprende la causa subyacente a estas enfermedades llamadas autoinmunes, qué hacer? La ciencia farmacológica asociada a la medicina alopática sigue investigando sin hallar medicamentos que no sean onerosísimos y a la vez riesgosos, esperamos que no pase mucho tiempo antes de que encuentren una solución, aunque ello probablemente colisione con sus intereses económicos, y por lo tanto nunca sea puesta en el mercado.
Mientras tanto, la naturaleza ofrece posibilidades eficaces, de bajo costo y sin efectos por los que debamos añadir sufrimientos luego de unos años. Las posibilidades de vivir sin los síntomas de la artritis son grandes si se recurre a la naturaleza y se tiene un poco de paciencia para que ella trabaje en nuestro beneficio.
Nuestro cuerpo es un cosmos en miniatura, si se encuentra en estado caótico, estaremos predispuestos a problemas de salud. El caos es generado por mala alimentación, una vida emocional inestable, una vida espiritual intrascendente, una vida laboral insatisfactoria, una vida física sedentaria, todo lo cual produce ansiedad, estrés, mala digestión, debilidad, acumulación de toxinas y estas, el mal funcionamiento de nuestro organismo que se manifiesta en enfermedades como las señaladas.
Como vemos, se aprecia que generalmente somos nosotros mismos quienes en muchos casos nos predisponemos a sufrir enfermedades, porque somos nosotros los que generamos el caos de nuestra propia naturaleza personal alimentándonos deficientemente, jugando con nuestras emociones, alejándonos del origen de nuestro espíritu, trabajando en condiciones de tensión, llevando una vida físicamente inactiva. ¿Cómo podemos esperar que un fármaco arregle este desastre si nosotros no mejoramos nuestra forma de vivir?
Es cierto que existen personas que nacen con serios problemas de salud y no son responsables de su condición, eso es cierto aunque parte de su situación si puede ser responsabilidad de sus padres y antepasados que transmitieron el desequilibrio orgánico producido por los problemas antes señalados, lo que devino en enfermedades hereditarias. De ellas hablaremos más adelante.
En este caso, nos referimos a personas nacidas sanas y que han acumulado toxinas a lo largo de sus vidas y que esas toxinas son en gran parte responsables de las enfermedades que padecen en la actualidad.
Para la revitalización de nuestro organismo necesitamos comenzar por nuestra depuración tanto física como emocional, intelectual y espiritual. El primer paso conviene que sea nuestra depuración física, pues debemos sentirnos un poco aliviados para enfrentar con mayor éxito el reto que significa recuperar nuestro equilibrio en los demás aspectos. Regresaremos sobre esto en nuestro siguiente mensaje.

ElNaturista Ayuda